- La iluminación de asta de alta asta es un poste alto con iluminación unida a la parte superior apuntando hacia el suelo, generalmente, pero no siempre se usa para encender una carretera o un campo recreativo. Se usa en sitios que requieren iluminación sobre un área grande. El poste en el que se monta la iluminación generalmente mide al menos 30 m (98 pies) de altura (bajo esta altura se conoce como sistema de iluminación convencional), [1] mientras que la iluminación consiste en un anillo de luminaria que rodea el poste con uno o varios accesorios de iluminación independientes montados a su alrededor. La mayoría de las unidades tienen cuatro, seis u ocho luces en el ring, con tres, cinco, diez, doce y dieciséis luces utilizadas en instancias más raras. Si bien la mayoría de las luces de mayor asta son de sodio de alta presión, también se han utilizado otros tipos de lámparas como el vapor de mercurio, el haluro de metal y el LED. Algunas unidades tienen la iluminación rodeada por un escudo circular para prevenir o reducir la contaminación lumínica o el traspaso de la luz que afecte a los vecindarios adyacentes a la carretera. [2]
- El mantenimiento de estos sistemas se realiza bajando el anillo de luminaria desde la cabeza del mástil hasta la base utilizando un cabrestante y motor al suelo o a una altura accesible por un recolectador de cerezas y ubicado en áreas para permitir un acceso más fácil sin interrumpir el tráfico. [1] Historia de desarrollo Principio de la década de 1960. Los avances en la iluminación de alto ascenso tuvieron lugar ampliamente en el medio -1960 en Europa y América del Norte. En 1966, el Texas Transportation Institute (TTI) instaló una torre temporal de 120 pies (37 m) de alto ascenso en un intercambio de carreteras en Fort Worth, Texas, con resultados excepcionales. Ese mismo año, TTI y el Departamento de Carreteras de Texas instalaron torres de iluminación de altura de veinte 100 pies (30 m) de alto nivel en dos intercambios adyacentes en el circuito 410 en el lado noreste de San Antonio como parte de un estudio para evaluar los beneficios y técnicas de varios tipos de iluminación de carreteras. Cada torre de asta alta tenía diez 1, 000 Watt Floodlights. Los participantes en el estudio de iluminación de San Antonio viajaron a través del corredor del estudio varias veces durante dos noches para observar e informar impresiones de la iluminación, después de lo cual se les pidió que completaran un cuestionario sobre su experiencia y califiquen los diferentes tipos de iluminación. Las encuestas revelaron que la iluminación de alto ascenso era, con mucho, el método preferido de iluminación.
- Para 1967, se sabía que Europa tenía tecnología de iluminación de alto ascenso en la práctica. 1968 vio las primeras instalaciones permanentes de EE. UU. De iluminación de alto ascenso que comenzó en Auburn, Washington al sur de Seattle. Las primeras torres americanas tenían 100 pies (30 m) de altura con un sistema de iluminación fijo en el lugar que no podía bajar. Un proyecto posterior en 1968 presentaba una torre de iluminación fija de 150 pies (46 m) en la línea de estado de Texas-Arkansas con otras dos torres de iluminación fija de 100 pies (30 m) a ambos lados de la frontera del estado. Para 1969/70, se desarrollaron sistemas de cabrestante para los sistemas de iluminación y se instalaron varias torres de 175 pies (53 m) en Dallas y Houston, seguidas poco después de las torres de 200 pies (61 m). En Canadá, las torres de altura fija de 100 pies (30 m) son estándar en las autopistas de las áreas de Toronto y Montreal. Se cree que Houston es la ciudad líder mundial de iluminación de alto ascenso a lo largo de sus autopistas. A pesar de esto, se considera que Bélgica tiene las autopistas mejor iluminadas del mundo. [Cita necesaria] Las torres modernas de iluminación de alto ascenso típicamente varían de 125 a 175 pies (38 a 53 m) de altura y aproximadamente 700 pies (210 m) en espacios. 1970s.